Consejos Inferco

Inicio > Consejos > Llega el frío y la calefacción.

En casa | Jardín | Balcón y terraza | Huerto | Césped | Jardín Ecológico |

Llega el frío y la calefacción.

El efecto de la calefacción reduce la humedad ambiental tan necesaria para las plantas de interior. Es fundamental asegurarse de que la temperatura media de la vivienda no descienda en exceso, especialmente por la noche, cuando la mayoría de las calefacciones están apagados.

 

Sin embargo, a pesar de que el frío sea el protagonista durante los meses de inverno, no podemos olvidarnos de que el principal enemigo de las plantas de interior, en muchos casos, es la propia calefacción. Ésta, aumenta la temperatura en exceso y , por otro lado, reseca el ambiente.

 

Lo mejor para proteger las plantas de interior de la calefacción, será mantener esta a una temperatura estándar que no supere los 21º. Además, será importante humedecer el ambiente. ¿Cómo?

 

Colocar recipientes con agua en los radiadores.

Pulverizar agua en las hojas de las plantas una vez al día.

Colocar las plantas lejos de los radiadores.

 

Otro aspecto a tener en cuenta es que las plantas estén situadas cerca de las ventanas para que obtengan la mayor cantidad de luz posible, pero nunca cambiarlas demasiado de sitio, ya que esto puede ser perjudicial para ellas. Colocarla al principio de invierno cerca de una ventana y ya no moverla hasta que pase el frío.

 

      

              Orquídea                                 Pachira                                      Sanseviera

 

¿Preparados para el frío?