Sustratos y materiales para jardinería
Teléfono: +34 962 608 856

Materias primas

Para la fabricación de sus sustratos utiliza materias primas cuidadosamente seleccionadas. Entre ellas:

Turba rubia

Turba rubia

Procedente de los países bálticos. Tiene un bajo grado de descomposición (H1-H4) y puede ser molida o de bloque. Esta última nos ofrece sustratos con una estructura más aireada.

Contamos con turbas de diferentes fracciones granulométricas que nos dan diferentes estructuras, tales como la ultra fina (0-4 mm), fina (0-7, 0-10 mm), media (4-10), media-gruesa (4-20 mm) y gruesa (10-30, 20-40 mm).

Turba negra

Turba negra

Procedente tanto de su turbera, así como de turberas de los países bálticos.

Esta turba se caracteriza por presentar un alto grado de descomposición (H6-H8).

Este material, al ser incluido en las mezclas, da mayor capacidad de retención de agua (por su estructura fina) y efecto tampón o buffer (por su alta capacidad de cambio catiónico).

La turba negra tiene mayor densidad que la turba rubia.

Fibra de coco

Fibra de coco

Procedente de India y Sri Lanka. La fibra de coco es material que presenta una gran estabilidad de su estructura en el tiempo, debido a que está formado por un 65-70% de lignina.

Tiene una baja-media capacidad de cambio catiónico, por lo este material no interviene significativamente en la nutrición de la planta. Este coco está previamente compostado un mínimo de 14 meses, asegurando así la estabilidad del material.

Disponemos de diferentes materiales con distinto grado de fibrosidad.

Compost vegetal

Compost vegetal

Procedente de restos de poda ornamental.

Inferco dispone de una planta de compostaje, en la cual se elabora un compost con una relación C/N muy baja, lo cual indica una buena estabilidad y madurez del material.

El comport Inferco está libre de cualquier tipo de semillas y patógenos, debido al riguroso proceso de compostaje al que es sometido, en el que se alcanzan temperaturas de 65-70 ºC durante varias semanas.

Posee una elevada capacidad de cambio catiónico y es rico en nutrientes. Debido a su estructura, confiere mayor capacidad de retención de agua a las mezclas.

Compost de corteza de pino

Compost de corteza de pino

Compostado y cribado en malla de 15 mm.

El comport de corteza de pino Inferco está libre de cualquier tipo de semillas y patógenos, debido al riguroso proceso de compostaje al que es sometido.

Este compost es apreciado por la estabilidad de sus partículas, al tener en su composición un alto contenido de lignina.

Perlita

Perlita

Es un mineral natural (silicato alumínico), que al calentarse a altas temperaturas, se provoca su expansión dando como resultando un material muy ligero y muy poroso.

Es inerte (no interviene en la nutrición de la planta) y es utilizado para airear los sustratos.

Aditivos

También existe la posibilidad de añadir a las mezclas los siguientes aditivos:
» Arena de 0,6-1mm
» Abonos:

  • Microelementos (Radigen)
  • PGMIX 14-16-18+microelementos
  • Multigreen 20-10-10
  • Nutricote 18-6-8 (5-6 meses)
  • Osmocote
  • Sulfato de aluminio
  • Quelato de hierro, etc.

» Arcilla
» Humectante
» Enraizante…