Consejos Inferco

Inicio > Consejos > Abril, llegó la hora del césped

En casa | Jardín | Balcón y terraza | Huerto | Césped | Jardín Ecológico |

Abril, llegó la hora del césped

Abril, llegó la hora del césped.

Estarás de acuerdo conmigo que los jardines son para disfrutarlos. Y qué mejor manera para disfrutar un jardín que tener una fantástica zona de césped donde jugar con los niños, tumbarte a leer, tomar el sol, hacer yoga, relajarse…

 

 

Pues ya está aquí el mes de Abril, entrada ya la primavera y la subida de temperaturas, es el mes ideal para plantar el césped y empezar a disfrutarlo. Así que, si plantas el césped en este fantástico mes, nacerá con fuerza y podrás disfrutar de él durante todo el verano.

 

Pero ten en cuenta, que debes elegir la clase de césped que mejor se adapte al clima de tu zona: para temperaturas cálidas puedes utilizar un césped para ambiente seco, que no necesita demasiado riego y permanece verde incluso en periodos de sequía. Para lugares con menos exposición al sol, te aconsejamos semillas de césped sombra, que mantiene una intensa coloración verde a pesar de la escasez de sol y una gran resistencia a las enfermedades.

 

También es importante saber elegir dependiendo el uso que vayas a darle. Si lo vas a utilizar como función decorativa deberás tener más cuidados ya que se trata de un césped más frágil y fino. Si lo que quieres es un césped para disfrutar del jardín con los tuyos, necesitarás una variedad resistente, ya que se adapta a cualquier zona climática y debe ser fuerte a las pisadas.

                

 

 

Una vez estudiado el clima y el uso que vas a darle al césped, llega el momento de la siembra.

 

Preparación de la tierra.

1. Debes limpiar el terreno de malas hierbas, piedras y todo tipo de desechos.

2. Remueve la tierra al menos unos 20 cm de profundidad. Con esto conseguirás que se airee y se cree una superficie equilibrada perfecta para la siembra.

3. Aplica entre 2 y 5 cm de RECEBO PARA CÉSPED, producto ecológico, echa las semillas y tápalas con otro centímetro de recebo, así le aportarás los nutrientes necesarios para su crecimiento.

4. Una vez ha empezado a crecer (que tenga unos 5 cm), echa ABONO CÉSPED, ya que asegura una fertilización

progresiva y equilibrada.

 

Cómo expandir las semillas.

Debes expandir las semillas de forma homogénea, evitando esparcir en los mismo lugares, pues exceso de semillas podría pudrir los plantones. Para ayudarte, puedes planificarte un recorrido con cuerdas tensadas.

 

Riego.

Tras la siembra, hay que regar el terreno por aspersión, asegurándote que haya humedad al menos a 7 u 8 cm de profundidad.

 

 

 

¡Deja tu césped preparado para empezar a disfrutar del sol… que las buenas temperaturas ya empiezan a acercarse!