En casa | Jardín | Balcón y terraza | Huerto | Césped | Jardín Ecológico |
Plantas que limpian el aire de tu hogar
Las mejores plantas para limpiar el aire de tu casa
El aire que respiramos, tanto en casa como en el trabajo, cada vez se encuentra en peores condiciones. Esto se debe a un estilo de vida co
n, cada vez más, productos químico-sintéticos que liberan sustancias perjudiciales para la salud. Con estos productos nos referimos a plásticos, madera aglomerada, PVC, pinturas, barnices, disolventes, adhesivos, ambientadores, productos de limpieza, aparatos eléctricos cotidianos… y un largo etc, hace que el aire de nuestra casa y oficina se contamine.
Si quieres mantener el aire de tu casa limpio y sano, te proponemos estas plantas que se encargarán de ello.
-
Potos
Es una de las plantas con más poder de purificación y se caracteriza por sus hojas de oro y en forma de corazón, el Poros es una de las plantas más fáciles de mantener. Es muy resistente ya que puede sobrevivir con poca luz y a temperaturas muy frías, es decir, con luz indirecta del sol y la tierra húmeda (regarla cuando notemos que la tierra está seca).
Es una planta muy popular y fácil de conseguir, se utiliza para oficinas, cocinas, baños o centros comerciales.
Buena para eliminar formaldehído, xileno, benceno y liberar al aire de monóxido de carbono.
-
Espatifilo
Esta planta, originaria de América Central y Sur, necesita de poca luz para sobrevivir y poca agua, es decir, necesita un lugar con luz indirecta y regar cuando la tierra esté poco húmeda.
Es otra de las plantas con más poder de limpieza del aire, y fácil de cuidar, ya que crece en temperaturas superiores de los 18ºC y se recomienda mantenerla lejos de las corrientes de aire. Como característica, su flor envuelve las semillas, y es una planta muy duradera en el tiempo.
Estar en el cuarto de baño con luz natural es un lugar ideal para esta planta. Pero cualquier rinconcito en el que reciba luz, te purificará el aire.
-
Palmera de bambú
- Actúa como un humidificador natural. Es una planta de interior que crece en condiciones de poca luz, no soporta el riego abundante y puede llegar a medir hasta 3 metros de altura.
Podemos encontrar este tipo de plantas en casas, jardines y terrazas. Es muy vistosa y elegante.
-
Lengua de tigre (Lengua de suegra)
- Tiene la ventaja de sobrevivir en condiciones desfavorables, es decir, aguanta la atmósfera seca y caliente de las habitaciones, poca luz, poca agua, aguanta tanto temperaturas muy elevadas como muy bajas… es unas de las plantas de interior más resistentes que existe, es casi indestructible.
-
Ficus Robusta (Árbol del cuacho)
Es otra de las plantas de interior de más fácil mantenimiento. En pocos años puede crecer muy rápido, por lo que será mejor que tengas espacio para ella. Además, tiene un elevado índice de transpiración por lo que ayuda a mantener la humedad en el hogar.
-
Areca Palma
Es una de las mejores plantas de purificación del aire en general. Vive sin necesidad de sol directo. Esta planta elimina el aire nocivo del hogar y es muy fácil de mantener.
-
Cinta
Es una de las tres plantas que mejor mantiene el aire limpio en csa.es muy fácil de cuidar, ya que con la temperatura, ruego y luz apropiada tu planta vivirá muchos años. Además, aguanta muy bien la falta de luz, tolera el frío y sobrevive sin mucho riego ya que almacena agua en las raíces.
-
Tronco de Brasil
Pertenece a la familia de las Agaváceas y su nombre científico es Dracaena fragans. Es muy característica por sus tallos marrones y sus hojas colgantes de color verde brillante y amarillo.
Cuando la planta haya alcanzado los dos metros de altura, salen sus flores, si no alcanza la altura necesaria, éstas no saldrán. Tienen un aroma muy elegante, pero suele florecer muy pocas veces.
-
Hiedra inglesa
Esta planta es más difícil de cultivar que las demás, ya que es una planta trepadora que puede alzarse a muchos metros del suelo y ascender por árboles, rocas, paredes… le gusta mucho el frío y la humedad. Aun que es especialmente bonita para el balcón(plantarla en maceta) o el jardín.
No notamos el aire en el que vivimos, pero si se puede limpiar con plantas…¿Porqué no hacerlo?