En casa | Jardín | Balcón y terraza | Huerto | Césped | Jardín Ecológico |
Tierra Ácida. ¡Es su turno!
Con las temperaturas más fresquitas del año y el sol suave del día, es el momento perfecto para las plantas acidófilas. ¿No sabes cuáles son? Seguro que te suenan las hortensias, rododendros, azaleas o camelias.
Las acidófilas en general, viven mejor en semisombra. En zonas de fuerte insolación, lo ideal es que reciban el sol de la mañana y permanezcan a la sombra el resto del día, especialmente resguardadas del sol de poniente. También se pueden dejar directamente a la sombra, pero darán menos flores. Recuerda que estas plantas son idóneas para patios interiores.
Este tipo de plantas, necesitan un sustrato con un pH bajo para desarrollarse de forma óptima. Además, las acidófilas permiten crear magníficos macizos en el jardín, ya sea con varios ejemplares de una misma especie y un mismo color (hortensias y rododendro), buscando el contraste (azaleas y camelias) o combinando especies.
CAMELIA
HORTENSIA
RODODENDRO
GARDENIA
Su peor enemigo es la sequedad ambiental, la fuerza del sol y la presencia de cal en los suelos y el agua, ya que esto supone una dura prueba para estas plantas. Sin embargo, no por ello hay que renunciar a la belleza de las acidófilas.
Nuestro sustrato especial TIERRA ÁCIDA es idóneo para estas plantas, facilita la circulación del aire, agua y abono. Utilizamos materias primas de primera calidad y fertilizante con certificación ecológica.
Además, pensando en todos nuestros clientes, tenemos sustrato TIERRA ÁCIDA en sacos de 20L y sustrato profesional, denominado R17, para todos aquellos que necesitan mucho más material ya que estos sacos vienen en formato 70L.
¿Te atreves con ellas?