Consejos Inferco

Inicio > Consejos > HUERTO URBANO. ¡EN CASA Y EN EL COLE!

En casa | Jardín | Balcón y terraza | Huerto | Césped | Jardín Ecológico |

HUERTO URBANO. ¡EN CASA Y EN EL COLE!

¿Os habéis planteado hacer un huerto urbano con los más peques de la casa?

Algo normal para un adulto puede ser una gran enseñanza para un niño.

Plantar, esperar, observar día a día y disfrutar de la sorpresa que da la naturaleza al crecer.. es una gran herramienta de educación infantil.

¿Porqué?

Para ellos es un juego, pero realmente están despertando la curiosidad en la naturaleza, aprendiendo de ella y adquiriendo responsabilidad al estar cuidando de las plantas. Su capacidad de compromiso aumenta ya que deben tener unos cuidados especiales con las plantas. Esta manera de acercarse a la naturaleza puede ser una pieza fundamental en su respeto con el medio ambiente desde bien pequeñitos.

 

Es una buena manera de involucrar a los más pequeños en la naturaleza. Pero hay que hacerlo con actividades sencillas, al fin y al cabo, son niños.

 

¿Os enseñamos diferentes actividades?

 

Primero de todo, debemos tener macetas o jardineras para empezar con el proyecto, así como un sustrato especial de huerto urbano, su abono y su líquido.

 

Entra aquí y mira nuestro kit completo HUERTO URBANO para tener un huerto perfecto en casa, con:

Sustrato Huerto Urbano

Antiplagas sólido Huerto Urbano (Tierra de Diatomas)

Fertilizante sólido Huerto Urbano Universal

Fertilizante líquido Huerto Urban

¡Todos ellos ECOLÓGICOS, para que tu alimentos estén ricos y fuera de químicos!

 

 

 

                             

HUERTO URBANO

Si disponemos de un huerto en casa (jardinera apropiada para hacer las plantaciones). Tiene infinidad de beneficios, tanto emocionales como de salud. Después de la plantación siempre aparecerá esa incertidumbre de cuándo y cómo crecerá, que irá marcando su día a día.Podemos tener una gran variedad de plantas, dependiendo que se quiera cultivar para cosechar cuando crezca. Tú elijes que alimentos quieres plantar y compartir esos cuidados con los niños.

BULBOS

También podéis plantar bulbos, que crecerán en primavera y puedes dejar que sean ellos los que cuiden de éstos ya que esta actividad no necesita tanto trabajo diario. Pero.. habrá que esperar a primavera para ver los resultados. Podemos plantar bulbos como forma alternativa y ver los resultados más a largo plazo, mientras cuidamos de otras plantas que nos den resultados inmediatos.

FLORES DE TEMPORADA

Y con esto me refiero a que éstas nos acercan a la magia de la vida ya que acercan a nuestros peques de forma natural al ciclo de las estaciones. Plantaremos diferentes tipo de plantas que vayan creciendo en las diferentes estaciones del año, es una forma divertida de aprender cuando se acerca un cambio de estación.

 

 

 

 

Con todo ello, no olvidemos que las plantas llenan nuestra casa de color y de olor. Cuidando plantas en casa, disfrutaremos mucho más con la naturaleza. Y los niños, creerme, que se maravillan cuando ven que después de cuidar una semilla, sale una preciosa flor.

 

 

Lo mismo podemos implantar en el cole!

La posibilidad de tener un huerto en el cole, como ya hemos dicho, aporta una serie de oportunidades y experiencias a los niños para construir muchísimos aprendizajes y no sólo de jardinería, horticultura y botánica.

 

RESPONSABILIDAD

A la hora de cultivar su propio alimentos les proporciona ilusión y aprendizaje.

ALIMENTACIÓN

Favorece una alimentación sana y equilibrada, sin uso de productos químicos. Además, se potencia el cultivo de productos autóctonos y de acuerdo con la época del año.

NATURALEZA

Se trabaja y se juega con un espacio natural.

VALORES

Se incorporan valores tales como el respeto, conservación y cuidado de la naturaleza, el medio ambiente y el entorno. Además, se juega y trabaja en equipo.

 

 

 

¿Ya has pensando que vas a plantar en casa con los más peques?